Nacional

Olmué: joven embarazada está en riesgo vital tras recibir impacto de bala

Olmué: joven embarazada está en riesgo vital tras recibir impacto de bala
T13
Compartir
La menor de 14 años fue trasladada al Hospital Carlos van Buren debido a la gravedad del ataque.

Durante esta noche, se confirmó el grave estado de salud de una menor de 14 años, que fue encontrada en su casa por su madre, con un impacto de bala en su cabeza en la comuna de Olmué.

Según el reporte de T13, la niña fue trasladada al Hospital Carlos van Buren y además, se constató de su embarazo de 23 semanas. 

"Ella está siendo intervenida producto de la herida, y esto (el ataque) habría sido en el transcurso de esta tarde en la cual su madre, al ingresar al domicilio, encuentra a su hija tendida en el patio con sangre en su cabeza", declaró Christian Cárdenas, gobernador de Marga Marga, a Radio Cooperativa. 

Además, indicó que, por el momento, no hay detenidos. Sin embargo, la autodidad señaló que "al parecer se trataría de violencia intrafamiliar dentro del pololeo". De esta manera, la pareja de la menor está siendo interrogada por Carabineros como parte de las diligencias pertinentes. 

Por su parte, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la región de Valparaíso atribuyó el ataque como un femicidio frustrado.

 

Revisa el despacho de T13 Móvil desde Olmué:

 

Señal T13 En Vivo