Nacional

Joven encapuchado que se quemó en marcha de profesores quedó en libertad vigilada

Joven encapuchado que se quemó en marcha de profesores quedó en libertad vigilada
T13
Compartir
El estudiante de cuarto medio deberá acreditar estudios y domicilio fijo mientras esté al cuidado del Sename por los próximos 18 meses.

Uno de los jóvenes que quemó su vestimenta este jueves, cuando manipulaba una bomba molotov en la marcha de profesores y estudiantes en Santiago, quedó con libertad vigilada por el Sename. El manifestante, de 17 años, estará con cuidado del Servicio Nacional de Menores durante 18 meses.

Este viernes se realizó el control de identidad, según informó Cooperativa, que determinó la medida en contra del estudiante de cuarto medio, a quien se le prendió fuego en su polerón y parte de su polera que le cubría el rostro.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Encapuchado termina quemado tras lanzar bomba molotov en marcha

El fiscal de la causa Rodrigo Basáez explicó que se trata de una salida alternativa y que el joven sólo debe acreditar que cursa estudios y un domicilio fijo. "También está una condición implícita que es que no puede cometer nuevo delito porque si es formalizado, entonces se le revoca esta suspensión condicional y enfrentaría un nuevo procedimiento, esta vez, ya por dos hechos", comentó Basáez.

Impactantes imágenes de encapuchado que se quemó en la marcha de profesores
Impactantes imágenes de encapuchado que se quemó en la marcha de profesores

El menor de edad no tenía antecedentes ni detenciones anteriores y en la audiencia estuvieron presente sus padres.  

Señal T13 En Vivo