Nacional

Joven en silla de ruedas denunció falla en ascensor de Metro: Tuvo que arrastrarse por las escaleras

T13
Compartir
"Subí de la manera en que sé subir las escaleras. Sé que es una manera impactante porque no solemos ver personas hacerlo", sostuvo.

A través de redes sociales se viralizó el video de una joven que se arrastró por las escaleras para salir del Metro, debido a que en la estación Unión Latinoamericana no funcionaba el ascensor. 

"Subí de la manera en que sé subir las escaleras. Sé que es una manera impactante porque no solemos ver personas hacerlo", comenzó relatando Josefa Farías, la denunciante del viral video. 

González, Muñoz y Rojas: Los 100 apellidos más inscritos en Chile durante la última década
Lee También

González, Muñoz y Rojas: Los 100 apellidos más inscritos en Chile durante la última década

Mientras la joven se arrastraba por las escaleras para subir, su marido la ayudó llevando la silla de ruedas. 

La joven, oriunda de Los Andes, se encuentra en la capital para realizar un procedimiento por una enfermedad autoinmune, lo que le dañó su médula. 

"Fuimos a preguntar a un guardia que había y dijo que no nos podía ayudar porque él no podía tomar peso y que no había otras herramientas en el Metro para ayudarme a subir", complementó la denunciante. 

Desde la empresa confirmaron que a la hora en que se encontraba la joven en la estación Unión Latinoamericana, de línea 1, el ascensor no estaba funcionando. 

"Nosotros estamos revisando los protocolos al respecto", señalaron desde la empresa.

T13 - Joven denunció ascensor en mal estado de Metro
T13 - Joven denunció ascensor en mal estado de Metro

Son varios los factores que van dañando los ascensores que existen en las estaciones de Metro. Entre ellas, destacan el uso inadecuado, como para llevar carga de productos de vendedores ambulantes; exceso de personas y los años de uso, lo que van generando desgaste. 

Data de muerte supera los 6 meses: Lo que se sabe del hallazgo del cadáver en Ñuñoa
Lee También

Data de muerte supera los 6 meses: Lo que se sabe del hallazgo del cadáver en Ñuñoa

Otras denuncias por ascensores malos en Metro

Otros casos de ascensores con problemas ocurrió en la estación Cristóbal Colón, en línea 4, donde existen mantenciones programadas que lleva varios días. 

"Está pasando bien seguido que uno viene y está malo" y "Hace más de una semana está malo", son algunas de las denuncias que realizaron los usuarios del transporte sobre el ascensor en esa estación de Metro

Para todos los interesados, existe la posibilidad de revisar el estado de los ascensores en las estaciones. Para esto, se puede hacer en la web o a través de la aplicación de Metro; o llamando al 800 540 800.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota