Nacional

Joven víctima de ataque lesbofóbico logró pronunciar palabras y reconocer a su mamá

Joven víctima de ataque lesbofóbico logró pronunciar palabras y reconocer a su mamá
T13
Compartir
La información fue confirmada por la directora de educación de la fundación Iguales, Isabel Amor, quien además emplazó al gobierno a realizar cambios a la actual ley antidiscriminación.

Este domingo, la directora de educación de la fundación Iguales, Isabel Amor, se refirió al estado de salud de Carolina Torres, la joven lesbiana que fue atacada junto a su pareja el pasado viernes en Pudahuel.

Amor informó que a pesar que la joven se encuentra estable, de igual manera sigue grave, señalando que ha hecho contacto visual, pero que intermitentemente, pierde los estados de conciencia.

La directora de educación de fundación Iguales añadió también que Carolina ha pronunciado algunas palabras, e incluso, ha reconocido a su madre, llamándola "mamá".

Amor también se refirió al apoyo transversal recibido por la familia de la joven, señalando que han recibido "cientos de mensajes de apoyo". "Esperamos que Chile se una frente a esta situación horrorosa (...) avanzando con educación, legislación y conversando y deteniendo las agresiones que sufrimos las mujeres día a día en las calles", señaló la integrante de fundación Iguales.

LEE TAMBIÉN: Daniela Vega condena ataque a joven por su orientación sexual: "Carolina, el amor te pondrá de pie"

En esa línea, Amor señaló que es necesario realizar modificaciones a la actual ley antidiscriminación, emplazando al Gobierno a "reenfocar la lógica" de la actual legislación, "cuyo acento sea no sea punitivo, sino que sea preventivo".

"Debiésemos ser capaces como sociedad y como instituciones de poder presentar un proyecto al Congreso durante el primer semestre, que sea contundente y que tenga una institucionalidad en tema de educación que permita, de una buena vez, que se garantice la paz para las personas que están afectas a discriminación", señaló la directora de educación de fundación Iguales.

Señal T13 En Vivo