Nacional

Familia denuncia que joven se suicidó tras ser violada en Santa Juana

Instagram
Por T13
Karina Cuevas le contó a una de sus amigas que había sido abusada durante la noche del pasado 2 de enero. El amigo de la joven y sospechoso del abuso asegura que no se trató de una violación, sino que "fue algo mutuo".

La familia y amigos de Karina Cuevas denuncian que la joven de 25 años se suicidó tras sufrir una violación a comienzos de enero de este año al interior de un camping en la comuna de Santa Juana, región del Biobío. 

El hecho ocurrió la noche del pasado 2 de enero durante una fiesta de Año Nuevo en el Camping Nahuelbuta, donde la joven celebró con varios amigos. 

Ingrid Beltrán, amiga de la joven, contó a Mega que estuvieron tomando alcohol y "como a las tres de la mañana, se quiso ir a acostar. Cuando yo fui a acostar a la Kari el amigo ya estaba acostado, estaba durmiendo y yo acosté a la Kari y me fui a acostar a mi carpa". 

"En la mañana la Kari me despierta, como a las ocho o nueve de la mañana, llorando (...) Lo único que hacía era llorar y me dijo 'él me violó'". Además, Beltrán explica que su amiga le relató que "no se acordaba de nada, como que había perdido la conciencia". 

Por otro lado, el hombre apuntado como el presunto violador de la joven confirmó que estuvo con ella "pero no fue violación, fue algo mutuo". 

"Cuando ella se levanta, me dice '¿qué me hiciste?' (...) Yo como que sorprendido muevo los hombros y le digo 'qué onda, Karina' y ella se salió de la carpa", aseguró. 

Además contó que más tarde conversaron nuevamente, oportunidad donde ella le señala: "'Qué me hiciste anoche, estaba raja' y yo le digo 'Karina, estábamos los dos raja'".

"Yo pienso que en la mañana cuando despertó se sintió arrepentida de lo que hizo o que se olvidó, no se acordaba", afirmó.