Nacional

La historia de "Juan Charrasqueado": El perro que ayudó a evitar un robo en Lota

La historia de "Juan Charrasqueado": El perro que ayudó a evitar un robo en Lota
T13
Compartir
El can sorprendió a un par de antisociales que intentaron asaltar un servicentro de la comuna.

Un perro se convirtió en héroe al ayudar a evitar un robo a un servicentro ubicado en el sector de Colcura en Lota, región del Biobío. Se trata de "Juan Charrasqueado", un can que desde 2018 vive en el lugar.

Según Carabineros, los delincuentes encendieron barricadas en las inmediaciones para evitar el arribo de la policía y distraerlos. Sin embargo, no contaban con la acción de "Juan Charrasqueado".

"Para poder echar abajo unas puertas metálicas que existen, hicieron mucho ruido y al hacer ruido el perro llegó y trató de echar del lugar a los antisociales, lo cual lo consiguió", explicó el mayor Montecino de la 3°Comisaria de Lota a T13.

“Juan charrasqueado”, el perro que evitó un robo en Lota

Las funcionarias del servicentro valoraron el accionar del perro, y aseguran sentirse más seguras con su presencia en las dependencias.

"Juan llegó aquí cuando lo abandonaron. Llegó acá flaquito así que lo alimentamos. Mi compañera siempre lo está alimentando entonces yo creo que es su forma de agradecer y estar pendiente de nosotras igual, así como nosotros lo cuidamos a él. Ahora nos vamos a sentir más segura con él acá", afirmó una de las trabajadoras.