Nacional

Juan Fernández cuenta con terreno para la construcción de la escuela que fue arrasada por el 27F

Juan Fernández cuenta con terreno para la construcción de la escuela que fue arrasada por el 27F
T13
Compartir
El establecimiento ha funcionado durante 13 años en un reciento modular, luego de ser destruido por el tsunami de 2010.

Este domingo se dio a conocer que el Colegio Insular Robinson Crusoe del Archipiélago Juan Fernández ya cuenta con un terreno para ser reconstruido.

Durante el terremoto del 27 de febrero del 2010 el establecimiento fue arrastrado por el tsunami, obligando a que funcionase en un recinto modular durante 13 años.

Recordemos que uno de los compromisos del Presidente Gabriel Boric fue acelerar su reconstrucción y eso comenzó a concretarse esta semana, ya que el Ministerio de Educación, el Ministerio de Bienes Nacionales, la Municipalidad de Juan Fernández y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) llegaron a un acuerdo para que este último organismo done un terreno en la isla, que permita levantar el colegio.

Qué hay detrás de la renovada ofensiva de China para lograr la paz entre Rusia y Ucrania
Lee También

Qué hay detrás de la renovada ofensiva de China para lograr la paz entre Rusia y Ucrania

La donación será realizada al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Valparaíso, sostenedor de la escuela, y comenzará próximamente con los trámites para realizar el estudio de suelos, el diseño del anteproyecto y la obtención de la Recomendación Satisfactoria (RS) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en coordinación con la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

El Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, explicó que “tenemos un compromiso con la comunidad de Juan Fernández para la reposición del Colegio Insular Robinson Crusoe. Hemos cumplido y, tras meses de gestiones administrativas y jurídicas, hoy contamos con la donación de Conaf del terreno donde se construirá este establecimiento”.

Además agregó que: “Esta solución permitirá que las y los estudiantes, y sus familias, puedan acceder a una infraestructura pública que responda a sus necesidades educativas, en un marco de dignidad y fortalecimiento de la oferta pública, en todos los lugares de nuestro territorio, por más alejados que estos se encuentren”.

Por su parte, la Ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, dice que “estamos contentos porque esta es una muy buena noticia para las niñas y niños de la isla. Este es un compromiso que adquirió nuestro Presidente, que se está cumpliendo gracias a la coordinación y trabajo intersectorial”.

Captan a chofer de microbús bajo efectos de las drogas
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */