EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Galli y detención de Llaitul: "Es mérito de la investigación iniciada por denuncia en 2020"

Galli y detención de Llaitul: "Es mérito de la investigación iniciada por denuncia en 2020"
T13
Compartir
El ex subsecretario del Interior del Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera reaccionó a la detención del líder de la CAM.

El ex subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, apuntó que la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, "es mérito" de una investigación iniciada por la denuncia que el Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera presentó en 2020.

Fue durante la tarde de este miércoles que el líder de la CAM fue arrestado por personal de la PDI en Cañete, Región del Biobío, pues se le atribuyen tres hechos relacionados con la Ley de Seguridad del Estado, de los cuales algunos corresponden a la ampliación de querella presentada a fines de julio por el actual Ministerio del Interior.

En el detalle, se le imputan los delitos de hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad.

Las primeras imágenes de la detención de Héctor Llaitul en Arauco
Lee También

Las primeras imágenes de la detención de Héctor Llaitul en Arauco

A raíz de lo mismo, el ex subsecretario del Interior utilizó su cuenta en Twitter para señalar que "la detención del líder de la CAM, Héctor Llaitul, es mérito de la investigación de la PDI y de la Fiscalía de La Araucanía".

En esa línea, manifestó que la investigación se inició "por denuncia que presentamos en 2020".

"Bien que no fue de aquellas (denuncias) que retiró el Gobierno de Gabriel Boric y que no hayan derogado la Ley de Seguridad del Estado como decía su programa", complementó.

 

Cómo fue la detención de Héctor Llaitul en Cañete