Nacional

Juan Sutil: "Empezó a haber migración y eso detuvo el desarrollo y el crecimiento (del país)"

Juan Sutil: "Empezó a haber migración y eso detuvo el desarrollo y el crecimiento (del país)"
T13
Compartir
"Chile venía creciendo muy bien en ingreso", aseguró, el presidente de la Confederación de Producción y del Comercio (CPC).

El presidente de la Confederación de Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, afirmó que la migración en Chile "detuvo el desarrollo y el crecimiento" del país.

"Quizás voy a cosas que son políticamente incorrectas, pero Chile se abrió a la migración. Hoy tenemos más de un millón y medio de inmigrantes, que vienen de países en que desesperadamente no pueden realizar sus vidas, como es el caso de Perú, Venezuela, Colombia, para qué decir Haití e incluso Cuba; y vienen a buscar un futuro mejor", apuntó.

En ese sentido, hizo sus reparos a esta situación manifestando que que "la migración, los países la van haciendo en función de sus necesidades y por razones humanitarias de forma focalizada, no en la forma abierta en que se hizo en Chile. ¿Por  qué digo esto? Porque esa cantidad de migración significó una tremenda carga para el país del punto de vista de hacernos cargo de su salud, su educación, su vivienda, sus desarrollos laborales".

"Chile venía creciendo muy bien en ingresos (...) y empezó a haber migración, es cosa de verlo en los restoranes, en los servicios, en la agricultura, en la construcción; y eso detuvo el desarrollo y el crecimiento", dijo Sutil a Chilevisión.

De paso, comentó que "hay muchos fenómenos que están conjugando, que impiden de alguna manera que Chile se siga desarrollando mejor".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota