Nacional

Juego de Fantasilandia queda con prohibición de funcionamiento tras falla eléctrica

Juego de Fantasilandia queda con prohibición de funcionamiento tras falla eléctrica
T13
Compartir
Los clientes que estaban en la atracción estuvieron suspendidos por cerca de 30 minutos a 80 metros de altura.

Desde la seremi de Salud informaron que el juego "Fly Over" de Fantasilandia quedó con prohibición de funcionamiento luego que una falla eléctrica provocara la detención de éste con personas en la altura

Las personas estuvieron alrededor de media hora suspendidas a 80 metros de altura y posterior al incidente el juego continúo operando hasta este martes. 

Hasta el parque de diversiones también llegó personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) quienes también realizaron una inspección con el objetivo de entregar más datos que permitan aclarar lo ocurrido. 

La prohibición será hasta que la empresa demuestre, a través de un peritaje técnico del juego, que está apto para seguir operando.

El ministro (s) de Energía, Francisco López, aseguró que a raíz del problema, la SEC se hizo presente para realizar una fiscalización respecto de cómo están las instalaciones eléctricas de los juegos de Fantasilandia, "no encontrandose ninguna anormalidad, sin embargo se ha iniciado una investigación para poder determinar cuál fue el origen que produjo este corte de energía y funcionamiento de este juego mecánico".

Y agregó: "Esta fiscalización se hace en el marco de las atribuciones que regularmente hace la SEC y queremos hacer un llamado también a toda la ciudadanía a que los principales responsables del cuidado son ellos mismos cuando asistan a los eventos, a los distintos camping o centros reacreativos poder privilegiar aquellos centros que están debidamente fiscalizados y regulares". 

El ministro (s) explicó que para esto, "los parques o las distintas áreas deben tener los distintos logos que se ven en las edificaciones que dicen que son aprobados por la Superintendencia, pero además pueden ingresar a la distintas páginas que tienen los centros recreativos para poder averiguar. Y si aún así persisten las dudas pueden ingresar a la página de la SEC y hacer la consulta y en un plazo bastante acotado se dan respuestas".

El jefe de fiscalización de la SEC, Fernando Fredes, explicó que "queremos establecer cuáles son las responsabilidades y en el caso de encontrar contradicción a la normativa iniciaremos un proceso que podría terminar incluso en una sanción".

Revisa este video también: