Nacional

Jueza de familia por caso de niños secuestrados por su padre en Valdivia: "Resguardos legales hay"

Jueza de familia por caso de niños secuestrados por su padre en Valdivia: "Resguardos legales hay"
T13
Compartir
La jueza, Claudia Miranda, explicó en T13 AM que pese a los controles, "cuando alguien quiere infringir la ley... lo va a hacer".

En Buenos Aires, Argentina, aparecieron ayer lunes dos niños, de seis y ocho años, que fueron sustraídos el sábado pasado desde Valdivia en la Región de Los Ríos.

Los menores habían desaparecido tras una visita de cuatro horas que fue programada por el tribunal de familia con su padre.

Luego de cinco horas y existiendo intentos anteriores de sacarlos, la madre de los menores, Carolina Twele, denunció lo ocurrido a la policía que comenzó la búsqueda. Finalmente los niños fueron encontrados en buenas condiciones. 

La jueza Claudia Miranda, visitó T13 AM para hablar de los argumentos legales que tuvo el Juzgado de Familia para fijar visitas en el caso de los niños de Valdivia que fueron raptados por su padre. 

Niños secuestrados por su padre en Valdivia aparecen en Buenos Aires

Argumentos legales para otorgar las visitas restringidas

Según explicó la jueza de familia del Tribunal de Pudahuel, Claudia Miranda, la única forma de resguardar la seguridad de los niños es a través de el marco legal que establece por ejemplo, que para sacar a los niños del país se debe tener autorización de ambos padres.

Miranda añadió en T13 AM que el régimen de visitas apunta a "la posibiliad de mantener una vinculación afectiva tiene la finalidad de mantener el respeto que se debe tener entre padres e hijos. Esto que pasó es un caso excepcional y debe ser considerada así".

"Resguardos legales hay, pero cuando alguien quiere infringir la ley... lo va a hacer", añadió.

Miranda sostuvo que "los controles más específicos se dan en otros casos. La revisión tiene que ver, por ejemplo, cuando un padre o una madre han dejado de ver mucho a sus hijos y se fija un régimen progresivo para crear el lazo nuevamente". 

Señal T13 En Vivo