Nacional

Jueza a detenido por hacer barricadas durante PSU: "¿No le parece una vergüenza?"

Jueza a detenido por hacer barricadas durante PSU: "¿No le parece una vergüenza?"
T13
Compartir
"¿En qué país estamos viviendo? No puede ser. Están destruyendo el país", aseguró la jueza Alicia Rosende.

La jueza del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Alicia Rosende, criticó a uno de los detenidos por levantar barricadas durante la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en un establecimiento de la comuna de Peñalolén

Según explica El Mercurio, el detenido fue identificado como M.E, quien explicó que trabajaba "pero en estos momentos quedé sin pega". Ante esa afirmación, la jueza respondió: "¿Y como queda sin pega entonces tiene que ser detenido por estos hechos?".

"¿No le parece una vergüenza, que está impidiendo señor a otras personas que quieren estudiar, que quieren salir adelante en la vida? Es realmente una vergüenza".

Tras fijar las medidas cautelares contra el detenido, quien quedó con firma mensual y prohibición de acercarse al colegio afectado, la jueza aseveró que "ha sido bastante condescendiente el Ministerio Público la verdad". 

"¿En qué país estamos viviendo? No puede ser. Están destruyendo el país. No dejan estudiar a los demás, con violencia, por la fuerza. Esto es el colmo", reflexionó Rosende de acuerdo a lo que recoge el matutino.

Foto principal: Agencia Aton.

Señal T13 En Vivo