Nacional

Un récord: Junaeb entregará 150 mil computadores a estudiantes de 7° básico a nivel nacional

Agencia Uno
Por T13
En el marco del programa Becas TIC, la institución distribuirá 150 mil equipos, donde se priorizarán las regiones más aisladas y aquellas comunas que cuentan con mayor brecha digital.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) iniciará la entrega de 150 mil computadores a los estudiantes de 7° básico más vulnerables de todo el país, en el marco de las Becas TIC que agrupa los programas “Yo Elijo mi PC” y “Me Conecto para Aprender” y que este año amplió el beneficio en 20 mil unidades.

Según indicaron desde la institución, esta semana llegaron los primeros equipos y el objetivo es "comenzar la distribución en las regiones más aisladas y aquellas comunas que cuentan con mayor brecha digital, que además estén en clases remotas".

"Estamos monitoreando periódicamente los avances y sabemos que las empresas proveedoras trabajan a toda máquina para despachar los equipos con celeridad para que lleguemos en tiempo y forma a las y los estudiantes beneficiarios que, sabemos tanto necesitan de esta herramienta. Estamos convencidos de que la educación es la gran palanca movilizadora, y a eso obedece este esfuerzo logístico que se desarrolla en un año particularmente complejo", enfatizó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

¿Cómo saber si soy beneficiario? Haz clic aquí

Además, agregó que desde la entidad están trabajando sin descanso para que los equipos sean repartidos lo antes posible, a pesar de las dificultades logísticas que ha generado la pandemia, como la falta de microchips a nivel mundial -pieza fundamental sin las cuales un equipo no puede funcionar-, y las complejidades relativas al transporte marítimo.

U. de Chile investiga a 61 estudiantes de Ingeniería acusados de masiva copia por WhatsApp Gettyimages
Lee También >

U. de Chile investiga a 61 estudiantes de Ingeniería acusados de masiva copia por WhatsApp

De hecho, se logró una acción de alto nivel: el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, junto al Director Nacional de Junaeb, se reunieron con el presidente de Acer Pan América, Gregg Prendergast, con el fin de conseguir el patrocinio de la empresa Acer para el programa chileno y garantizar la fabricación del total de equipos que fueron encargados.

De esta forma, gran parte de los estudiantes del país recibirán un computador portátil, modelo Acer ultraportable, internet gratuito e ilimitado por un año, y accesorios tecnológicos con material educativo para apoyar el proceso de los alumnos, así como todos los programas necesarios de Office para poder estudiar.

Foto principal del artículo es referencial.