Nacional

Junaeb estrena mecanismo que renueva de manera instantánea la TNE

Junaeb estrena mecanismo que renueva de manera instantánea la TNE
T13
Compartir
La iniciativa, que se empezó a implementar en San Miguel, se replicará en otras comunas paulatinamente.

Este martes la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) estrenó de manera oficial la nueva Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), la que tiene la particularidad de renovarse inmediatamente sin la necesidad de esperar entre 20 y 28 días como suele ser.

El nuevo mecanismo se realiza por ahora únicamente en la comuna de San Miguel, donde empezó como plan piloto en agosto pasado, y se espera que a partir del próximo año los estudiantes que hayan perdido su tarjeta por extravío, robo o hurto, deterioro o destrucción de la misma, podrán acceder a las oficinas que contarán con este nuevo sistema en las ciudades de Santiago, Valparaíso y Concepción. Por otro lado, los estudiantes de otras ciudades podrán contar con su reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil en 48 horas.

Se estima que esta medida beneficiará a más de un millón 500 mil estudiantes.

El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, agregó que otro beneficio de esta nueva teconología es que significará la salida de circulación 450 mil tarjetas provisorias, las que actualmente no cuentan con identificación.

"Con esto aseguramos el buen uso de la TNE, ya que al estar personalizada solo el titular de la tarjeta podrá utilizarla", añadió al respecto.

Señal T13 En Vivo