Nacional

Junaeb llama a estudiantes a renovar TNE antes del inicio del año escolar

Junaeb llama a estudiantes a renovar TNE antes del inicio del año escolar
T13
Compartir
En tanto, desde el organismo explicaron los beneficios a los que pueden optar los estudiantes de primer año.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) hizo un llamado a renovar la TNE antes de que inicie el año escolar.

Alrededor del 37% de los estudiantes que actualmente tienen una Beca Junaeb no ha renovado el beneficio y podrían perderlo si no lo hacen antes del 21 de enero.

Tras conocerse los puntajes de la Prueba de Transición Universitaria, desde el organismo explicaron los beneficios de los estudiantes.

Una de las ayudas más relevantes es la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), la que puede significar un ahorro de hasta 60% sobre el valor normal de un pasaje del transporte público.

En caso de querer obtener la TNE, solo es necesario que los jóvenes se tomen la foto en los módulos habilitados por Junaeb o a través de la web https://tomatelafoto.tne.cl. Una vez matriculados, solo se imprime su tarjeta.

Admisión 2022: Revisa los resultados de la Prueba de Transición (PDT)
Lee También

Admisión 2022: Revisa los resultados de la Prueba de Transición (PDT)

“En esta época son muchas las dudas que tienen los estudiantes para postular a los beneficios que entregamos. Por eso, estamos presentes en las distintas ferias de postulación en Santiago, Concepción y Valparaíso, con stands para quienes prefieran ayuda presencial. De igual manera, tenemos habilitados los portales de toma de fotografía online para la TNE y uno nuevo para becas, que lo renovamos para que fuera más intuitivo y así simplificar los trámites”, detalló Jaime Tohá, director nacional de Junaeb.

Por otra parte, las ayudas para el financiamiento de gastos asociados a los estudios, como el apoyo para costear la alimentación y otras necesidades, también se renuevan año tras año.

Para esto, los estudiantes deben acceder a www.junaeb.cl. El plazo termina el 21 de enero.

Señal T13 En Vivo