Nacional

Extienden vigencia de la TNE y habilitan agendamiento web para revalidación

Extienden vigencia de la TNE y habilitan agendamiento web para revalidación
T13
Compartir
Estudiantes de Santiago solo deben hacer el trámite en tótems Bip! mientras que en regiones deben agendar atención presencial en las oficinas TNE.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) confirmó que extenderán la vigencia, hasta el 30 de noviembre, de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en el marco de las medidas para evitar contagios de coronavirus COVID-19.

Los estudiantes que en Santiago usan buses Red y Metro, solo deben acercarse hasta los tótems "Bip!" disponibles. Los alumnos de regiones, quienes deben pegar un sello en sus tarjetas para acreditar la revalidación, podrán agendar atención presencial en oficinas TNE para realizar el trámite.

Desde la Junaeb señalaron que es importante que la revalidación la realicen todos aquellos estudiantes que ya tienen su tarjeta y no han cambiado de tramo estudiantil -de educación básica a media, o de media a superior-.

Para efectuar el trámite, los alumnos deben ser inscritos por su institución educacional en el sistema TNE de Junaeb, acreditando que mantienen su calidad de estudiantes durante este año.

Además recalcaron que en las oficinas TNE y Junaeb existen protocolos sanitarios establecidos además de alcohol gel, cintas de demarcación para el distanciamiento y elementos de protección para el personal.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota