Nacional

Junaeb lanza "laboratorio gastronómico" para mejorar el sabor a las comidas

Junaeb lanza "laboratorio gastronómico" para mejorar el sabor a las comidas
T13
Compartir
La idea busca replicar las condiciones en que las manipuladoras de alimentos preparan las comidas para los estudiantes, estandarizándolas, con la misión de que la comida cada vez sea mejor en términos de sabor.

El proyecto "Laboratorio Gastronímico Junaeb" pretende cambiar la preparación de los alimentos entregados en el PAE (Plan de Alimentación Escolar) para hacer la comida más sabrosa y mejorar las preparaciones a los niños de todo Chile que reciben el beneficio de alimentación.  

A través de videos didácticos, capacitación a las manipuladoras y talleres en un colegio piloto, los integrantes de la comunidad educativa tendrán la oportunidad de mejorar la calidad y sabor de las comidas con la posibilidad de desarrollar nuevas recetas. 

El director nacional de Junaeb, Cristóbal Acevedo, expresó que "la comida que entrega Junaeb es una de las más saludables en términos de alimentación pública, pero también debe ser una de las más ricas para que los niños finalmente se las coman. Ese es nuestro desafío ahora".

El "Laboratorio Gastronómico Junaeb" fue presentado durante el Festival Latinoamericano de Cocina Ñam y contó con la presencia del reconocido chef Juan Pablo Mellado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */