EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Justicia condena a clínica odontológica a pagar millonaria multa por tratamiento mal hecho

Justicia condena a clínica odontológica a pagar millonaria multa por tratamiento mal hecho
T13
Compartir
El recinto fue responsable de una mala instalación de implantes, lo que provocó dolor permanente y consecuencias estéticas a la paciente.

El Primer Juzgado Civil de Santiago condenó a la clínica odontológica Yany a pagar una indemnización de 20 millones de pesos por el mal tratamiento otorgado a paciente en intervención quirúrgica en febrero de 2013.

En el fallo, la magistrada Isabel Zúñiga estableció la responsabilidad de la demandada Servicio Odontológicos Limitada (Clínica Yany), por la mala instalación de implantes, lo que provocó dolor permanente y consecuencias estéticas a la paciente.

"La intervención quirúrgica efectuada a la demandante se realizó sin la planificación adecuada, es más, sin haber consignado en la ficha clínica cuál iba a ser el tratamiento de rehabilitación general que se utilizaría en la actora, incumpliendo gravemente el protocolo establecido por el Consejo de Contralores de la Clínica, con los nefastos resultados", señala el escrito. 

En el fallo se detalla que "el día 3 de junio de 2013, la actora tuvo que ser sometida a una intervención para extraer el implante oseointegrado de la zona 9, ordenándose recién a esa altura del tratamiento, una prótesis mandibular de transición para mejorar el pronóstico y así esperar dos meses para la reoperación del implante retirado".

"Con un historial clínico incompleto se realizó un procedimiento quirúrgico poco adecuado para la salud dental que poseía la paciente, ello es corroborado por los resultados que se siguieron, esto es, que los 4 meses se tuvo que extraer el implante oseointegrado de la Zona 9, y posteriormente en el mes de agosto del mismo año la Clínica demandada efectuó la devolución parcial del dinero pagado por la actora, para la realización del tratamiento de autos", añade.

Señal T13 En Vivo