Nacional

Fiscalía busca formalizar a empresario Kaufmann por viaje a la costa en helicóptero en cuarentena

Fiscalía busca formalizar a empresario Kaufmann por viaje a la costa en helicóptero en cuarentena
T13
Compartir
Christoph Kaufmann, su esposa y otras tres personas serán acusados de poner en peligro la salud pública, al violar la cuarentena en su comuna y el cordón sanitario impuesto por la autoridad.

La Fiscalía Oriente decidió formalizar al empresario Christoph Kaufmann, quien a comienzos de abril viajó en helicóptero junto a otras cuatro personas hacia la costa de nuestro país, pese a que debía cumplir cuarentena en su comuna y además existía la prohibición de dejar la región Metropolitana para evitar la propagación del coronavirus.

Según confirmaron desde el ente persecutor, la denuncia contra el representante de Mercedes-Benz en Chile lo acusará a él, a su esposa Mica Lynn, a Katherine Bielefeldt Aranzubia, Cristián Marcelo Cofré y Christián Parra Espinoza de haber puesto en riesgo la salud pública de las personas, al violar el cordón sanitario impuesto por la autoridad.

El empresario de 78 años viajó el primer fin de semana de abril, para semana santa, desde Vitacura, donde está su residencia, hasta su segunda vivienda en Zapallar.

Según consigna La Tercera el imputado se autodenunció diez días después de haber viajado hacia la costa, y aseguró que el viaje lo hizo por temor a contagiarse de COVID-19 en Santiago. 

Hace algunas semanas, la autoridad sanitaria informó que Kaufmann fue multado con 300 UTM, equivalentes a más de 15 millones de pesos, por incumplir la cuarentena en su residencia del sector oriente de la región Metropolitana y las aduanas sanitarias.

“Nadie está por sobre la ley, no importa en qué comuna viva o que norma trasgreda. Cualquier incumplimiento a las medidas sanitarias van a ser sancionados", dijo en esa ocasión el intendente metropolitano Felipe Guevara.

Señal T13 En Vivo