Nacional

Kratom: una mortal planta prohibida en Estados Unidos que aún se vende en Chile

Kratom: una mortal planta prohibida en Estados Unidos que aún se vende en Chile
T13
Compartir
El estimulante natural fue prohibido en el EE.UU. tras conocerse algunos de los efectos secundarios e incluso mortales que tiene la planta.

El Kratom es una planta que, utilizada en bajas dosis, sirve para estimular el organismo. Pero si es es utilizada en grandes cantidades, produce el efecto de sedación y aletargamiento. Su compuesto es el alcaloide mitraginina y en Estados Unidos es consumida por hasta cinco millones de personas.

Los efectos secundarios que tiene el consumo de la plata son náuseas, dolores de estómago, mareos e inestabilidad y picazón. 

Entre 2014 y 2016, el kratom provocó la muerte de 15 personas en Estados Unidos, situación que Russ Baer, vocero de la DEA , consideró como suficiente para prohibirla y clasificarla en el mismo lugar que la marihuana y la cocacina, según consigna La Tarcera

El vocero de la agencia antigroga indicó que “ya que puede llevar a causar serios efectos en la salud, incluso la muerte” aseguró el vocero de la DEA, Russ Baer para justificar la decisión.". 
En Chile no existe una regulación frente a esta planta y su consumo, pero puede ser conseguida en internet desde los $2.500 y su comercialización, al parecer, ni siquiera se encuentra regulado por el Instituto de Salud Pública.
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */