Nacional

La advertencia de la Ministra de Salud por nuevos casos de COVID-19: "Vamos a ir subiendo"

covid
Agencia Uno - Ministra Begoña Yarza
Por T13
Begoña Yarza sostuvo que "lo que hay hoy es una variante ómicron BA.2, que tiene alta contagiosidad" por lo que advirtió que "vamos a tener muchos casos".

La ministra de Salud, Begoña Yarza, se refirió a la situación epidemiológica del país en medio del aumento de casos nuevos de COVID-19 que se ha registrado en los últimos días.

En conversación con Radio Cooperativa, la titular del Minsal aseguró que "hoy ya vamos a tener 4.000 casos, ayer tuvimos 3.000 y fracción". 

Chile supera los 4 mil casos de COVID-19 este jueves: cifra es la más alta en 5 semanas Agencia Uno
Lee También >

Chile supera los 4 mil casos de COVID-19 este jueves: cifra es la más alta en 5 semanas

"Vamos a ir subiendo, lo que hay hoy es ómicron BA.2, que tiene alta contagiosidad y que vamos a tener muchos casos", añadió Yarza.

En relación a la positividad de contagios por testeos, sostuvo que "estamos pasándonos del 10% (en la Región Metropolitana)". 

Del mismo modo, explicó que el promedio de casos "está ahora en 3.000, o sea que uno puede tener algunos días de mayor número de casos, después baja, lo que nos estamos y hemos instalado como un indicador, es más bien los promedios semanales".

Por otra parte, sobre las críticas a los bajos niveles de testeo, indicó que "si uno mira hacia atrás es más o menos similar, empieza a subir el número de casos y empieza a elevarse el número de personas que se van a testear".

Revisa también este video:

Casos en Chile

Información actualizada al 5 de julio de 2022

Contagiados

4.035.379

Fallecidos

58.631

Casos Activos

38.923