EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

La amenaza de tiroteo que movilizó a Carabineros y al Instituto Nacional

La amenaza de tiroteo que movilizó a Carabineros y al Instituto Nacional
T13
Compartir
"Buenas noches, compañeros. Seré conciso en mi afirmación: Mañana existe la posibilidad de que haya un tiroteo en el colegio", fue el mensaje que envió un adolescente a sus compañeros.

Personal del OS-9 de Carabineros recibió una denuncia sobre una supuesta amenaza de tiroteo al interior del Instituto Nacional en la región Metropolitana, operativo que terminó con la incautación del arma y con apoyo psicológico para el estudiante. 

La alerta, provenía de un mensaje de WhatsApp  que comenzó a circular el domindo 11 de agosto en la noche.

"Buenas noches, compañeros. Seré conciso en mi afirmación: Mañana existe la posibilidad de que haya un tiroteo en el colegio (...) En el caso de que vayan mañana, favor tener cuidado y estar atento a cualquier riesgo", ese fue el mensaje que envió un menor de 16 años a sus compañeros por WhatsApp.

El teniente coronel de Carabineros, Jaime Velasco, señaló que se concurre "al domicilio de este menor donde se entrevistan con el abuelo de él, se le explica la situación y en forma voluntaria accede a entregar el armamento". 

En tanto, el fiscal, Hugo Saldías, detalló que "la información se obtiene a través de un grupo de WhatsApp de estudiantes del Instituto Nacional y ellos refieren que sería enviado por un determinado menor de edad, el video". 

"Sin embargo, en el video no se aprecia ningún rostro de una persona utilizando el arma (...) Nosotros estamos realizando diversas diligencias con el OS-9 de Carabineros para efectos de determinar quien es la persona que manipula el arma", indicó. 

La amenaza de tiroteo que movilizó a Carabineros y al Instituto Nacional