Nacional

Dibujante crea cómic de personajes icónicos de las protestas en Chile y donará dinero a Cruz Roja

Dibujante crea cómic de personajes icónicos de las protestas en Chile y donará dinero a Cruz Roja
Tomás Pardo
Compartir
Lo que se recaude con la venta de poleras con el "Pareman" irá a los voluntarios que han participado de manera activa en las manifestaciones.

Varias personas han resultado lesionadas durante las más de tres semanas que se han extendido las protestas en Chile, las que comenzaron con evasiones masivas en el Metro y luego derivaron en manifestaciones por distintas demandas sociales. 

Las principales lesiones son oculares, las que se producen por el lanzamiento de perdigones por parte de Carabineros. 

Ahí es donde la Cruz Roja ha tenido una destacable labor al ir en apoyo de quienes requieren asistencia de primeros auxilios, o también al apoyar con agua con bicarbonato para disminuir los efectos de las lacrimógenas.

Voluntarios que han sido aplaudidos por la ciudadanía cuando llegan hasta los puntos de reunión.

Revisa este video también:

"Pareman"

Las redes sociales además han sido testigo del surgimiento de personajes como el "Baila Pikachu" o el "Sensual Spiderman", los que han tomado protagonismo en las marchas. Además, del surgimiento del "Capitán Alameda", o "Pareman". 

En ese contexto el dibujante e ilustrador Guido "Kid" Salinas utilizó una fotografía de las marchas para realizar un personaje que terminó en un pequeño cómic, el que compartió en sus redes sociales (ver acá).

En conversación con T13.cl Salinas indicó que "nuestra forma de ayudar es hacer este cómic gratuito y la campaña para la Cruz Roja que está funcionando muy bien". Añadiendo que es importante "que la genta entienda que con cultura también se pueden cambiar las cosas y se puede aportar a esta revolución que estamos viviendo".

Además "Kid" relata que la forma en que se está construyendo el cómic (que sigue en desarrollo) es siguiendo el estilo de Marvel en los años 70, es decir, el dibujante realiza primero las viñetas, para que luego el guionista, en este caso Sebastián Castro, comienza a crear una historia "según vaya viendo".

Donaciones a la Cruz Roja

Tal fue el éxito y aceptación de este personaje, que sus seguidores comenzaron a pedir poleras con su imagen, algo que el ilustrador y creador de la saga Guardianes del Sur, recogió, pero de una manera distinta. 

El artista gráfico, junto a la "Muthante Tienda", decidieron comenzar a vender merchandising con esta imagen, pero con un sentido solidario, ya que las ganancias que generen con las poleras serán donadas íntegramente a la Cruz Roja.

Para ingresa y adquirir las poleras, puedes hacer click acá.