Nacional

El fin de una era: diario La Cuarta dejará de circular luego de 36 años

El fin de una era: diario La Cuarta dejará de circular luego de 36 años
T13
Compartir
Este viernes se publicó la ultima versión en papel del "diario popular", que comenzó su distribución en noviembre de 1984. Una medida a la que se suman revista Paula, Más Deco y una reducción de las impresiones de La Tercera, que ahora solo circulará los fines de semana en Santiago y Valparaíso.

La ventanita sentimental, arroz con leche y Pepe Antártico son solo tres de las secciones que durante años marcaron la historia de La Cuarta, el diario popular.

Una historia a la que este viernes se le puso término, luego que Copesa -consorcio periodístico perteneciente al grupo Saieh- diera a conocer la decisión de dar por finalizada la impresión de un periódico que comenzó a circular por los kioskos del país un 13 de noviembre de 1984. 

El fin de la impresión del diario se sumará al término de la versión papel de revista Paula y Más Deco, junto a una reducción de La Tercera, el principal medio escrito del conglomerado, que ahora solo estará disponible en papel los fines de semana y exclusivamente en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, mientras que el resto de los días estará en versión digital. 

La Cuarta seguirá a través de su sitio web, el que funcionará con un grupo reducido de periodistas, dejando atrás la era de icónicas portadas como la del 6 de marzo de 1998 cuando un hombre de San Bernardo "Le hizo el amor a un rodamiento".

De acuerdo al sindicato de trabajadores de Copesa, durante esta jornada 194 personas han sido desvinculadas, y se espera que de aquí a marzo el número ascienda a 230.

Señal T13 En Vivo