Nacional

La Dirección Meteorológica lo confirmó: El viernes fue el día más caluroso en la RM de 2024

Agencia Uno - Día más caluroso de 2024
T13
Compartir
La DMC mencionó que debido a las altas temperaturas de los dos últimos días, este sábado 20 se podría cumplir la primera ola de calor climatológica del año.

Mitad del verano y los termómetros de la Región Metropolitana alcanzaron cifras récord en calor. El viernes 19 de enero la temperatura llegó a los 34,6ºC en la estación Quinta Normal en Santiago. Así lo confirmó la Dirección Meteorológica (DMC) de Chile, quienes informaron que el viernes fue registrado como el día más caluroso del año. 

La institución además agregó que, debido a las altas temperaturas de los dos últimos días, el sábado 20 se podría cumplir la primera ola de calor climatológica del año.

Instagram - Dirección Meteorológica de Chile
Instagram - Dirección Meteorológica de Chile

Pero no solo en Santiago, si no que en regiones también se registraron altas temperaturas. Según la Dirección Meteorológica, en Coquimbo la máxima fue de 33,6ºC en Monte Patria, en la Quinta región 36,9ºC en San Felipe,  mientras que más al sur en la región de O'higgins 35,1ºC en Chepica. 

Es importante mencionar que, a partir del 22 de enero, la temperatura debe estar sobre los 33ºC en tres días consecutivos para hablar de una ola de calor climatológica.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */