Saltar Aviso
Nacional

"La embarcación siempre estaba en panne": Esposa de tripulante fallecido en Reloncaví advierte problemas previos

T13
Compartir
Tres cuerpos sin vida fueron rescatados luego del hundimiento de una embarcación en la Región de Los Lagos.

Yesenia, la esposa de uno de los tres tripulantes fallecidos tras el hundimiento de una embarcación en el Estuario de Reloncaví, en la Región de Los Lagos, dio cuenta de presuntas irregularidades de la nave.

Ocho personas iban a bordo de la embarcación que prestaba apoyo a centros de cultivo. Dos lograron escapar con vida, otros tres cuerpos fueron hallados sin vida y aún quedan tres desaparecidos.

Durante la mañana del martes, desde la Gobernación Marítima de Puerto Montt se notificó el hundimiento de una embarcación 'Koñimo I' en el Estuario de Reloncaví. Tras recibir la alerta, la Autoridad Marítima activó todos los protocolos.

“Las condiciones no eran desfavorables”: Fiscalía investiga extraña desaparición de embarcación en Estuario de Reloncaví
Lee También

“Las condiciones no eran desfavorables”: Fiscalía investiga extraña desaparición de embarcación en Estuario de Reloncaví

La advertencia de la esposa de tripulante fallecido

Las tres víctimas fatales fueron identificadas como Luis Figueroa (supervisor de buzos), Cristián Maldonado (buzo) y Marcelo Argel (cocinero).

La advertencia de la esposa de tripulante fallecido - Agencia Uno
La advertencia de la esposa de tripulante fallecido - Agencia Uno

En conversación con el matinal 'Tu Día', Yesenia señaló que se enteró del accidente alrededor de las 08:30 de la mañana. Su marido trabajaba como cocinero hace seis años en la embarcación.

De acuerdo a su relato, no han recibido ninguna información por parte de la empresa. Además sostuvo que la última vez que habló con su esposo fue en la noche anterior. 

"Mi esposo tenía una especie de joroba porque la embarcación en la cocina era muy baja y él tenía que cocinar agachado", acusó la mujer.

Adicionalmente, la esposa del tripulante fallecido reveló que "la embarcación siempre estaba en panne, por motor o por cualquier cosa". De todas formas, aclaró que se cumplían los protocolos de seguridad. "Ellos no zarpaban en tiempo malo o cuando la nave estaba dañada, siempre se resguardaban. El capitán, que en paz descanse, no dejaba que ellos bebieran alcohol en faena", declaró Yesenia.

"Esto tiene que llegar hasta las últimas consecuencias y no solamente por las vidas que se han perdido, también por los sobrevivientes, son personas que a nivel emocional van a estar muy tocadas", enfatizó.

Por último, la mujer reflexionó que "nosotros como familia estamos devastados, sabemos que tenemos que esperar hasta lo último. Esto tiene que llegar hasta las últimas consecuencias y tienen que decirnos por qué una embarcación zarpa en malas condiciones".

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.