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La explicación de aerolínea tras la denuncia de influencer que no pudo viajar con su perro

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La influencer Nati Vargas denunció que Sky no le permitió viajar con su mascota a pesar de que contaba con el pasaje para su perro.
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A través de redes sociales, se viralizó la denuncia de la influencer conocida como Nati Vargas, quien acusó a la aerolínea Sky de no permitirle viajar con su perro hacia Punta Arenas, pese a contar con un pasaje y la documentación necesaria.

"Tengo comprado un pasaje a Punta Arenas porque me voy a vivir a una isla al extremo sur del mundo con mi familia. Dentro de mi familia mi perro, a quien le compré un pasaje cuando podía", declaró la psicóloga y ‘mommyblogger’.

Además, afirmó que antes del viaje había llamado por teléfono para asegurarse de que todo estuviera bien. “Estaba todo perfecto, necesitaba su certificado y lo tiene”, dijo.

"Llego y me dicen: 'no, hace un día no llevamos perros porque se nos murió un perrito la semana pasada. Así que ya no llevamos perros y la única solución es que lo sueltes porque ya no llevamos perros. No puede ir en cabina, no puede ir abajo, no puede ir en ninguna parte. La única solución es que lo dejes acá’”, denunció Nati Vargas.

Debido a la negativa de la aerolínea, la influencer dejó al can al cuidado de su hermana y posteriormente, confirmó que será trasladado hacia Punta Arenas vía marítima.

 
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La respuesta de Sky

Mediante un comunicado, Sky Airline aseguró que “lamentamos la situación vivida por una pasajera que no pudo viajar con su mascota en uno de nuestros vuelos con destino a Punta Arenas operado el día lunes 03 de febrero”.

“Por la seguridad y bienestar de los animales de razas braquicéfalas o mestizos con características similares, con hocicos aplanados y propensos a tener problemas respiratorios; hemos tenido que dejar de prestar el servicio de transporte en todas nuestras rutas para este tipo de perros y gatos en las bodegas de nuestros aviones, en línea con la tendencia de la industria”, explicaron.

Adicionalmente, Sky confirmó que están contactando a los pasajeros que pudieran verse afectados con la medida “con el objetivo de informar sobre esta nueva disposición, así como para comentarles de las opciones de solución que tienen disponibles”.

“Desde Sky, reiteramos nuestro respeto por los animales, así como el compromiso por cumplir con todos los protocolos de seguridad asociados al transporte de mascotas”, concluye el escrito.

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