Nacional

La Florida, Renca y San Miguel: 9 comunas de la región Metropolitana vuelven a cuarentena

La Florida, Renca y San Miguel: 9 comunas de la región Metropolitana vuelven a cuarentena
T13
Compartir
El alza de casos de COVID-19 en todo el país obligó a la autoridad sanitaria a decretar medidas más estrictas, como la vuelta del confinamiento en la capital, que afectará desde el jueves a nueve comunas.

Nueve comunas de la región Metropolitana volverán a cuarentena total a partir de este jueves 18 de marzo, debido al alza de contagios de COVID-19. La Florida, Renca, San Miguel, El Bosque, Cerrillos, Quinta Normal, Padre Hurtado, Lo Prado e Isla de Maipo son las comunas que volverán a estar en confinamiento.

La medida fue anunciada este lunes por el Ministerio de Salud y se justificó por el alza de casos diarios, que llega casi a los seis mil casos nuevos, y que tiene la tasa de positividad en la región Metropolitana en el 7 por ciento.

En total, son 28 comunas a lo largo de todo el país que volverán a estar en confinamiento. En el norte, Taltal, Huasco y Monte Patria volverán a cuarentena, mientras que en el centro sur Peuco, pichidegua, Chanco, Ñiquén, Trehuaco y Chillán Viejo, además de las capitales regionales Talca y Chillán, también estarán confinadas.

En la zona sur, Tucapel, Quilleco, Mulchén, Cabrero, Lonquimay, Galvarino, San Pablo, y Puerto Octay también vuelven a fase 1 del plan Paso a Paso.

 

 
Señal T13 En Vivo