"La gente gritaba y nos pedía ayuda": Testigos relatan los minutos de horror que vivieron tras explosión en Renca
La mañana de este jueves, Carabineros confirmó la muerte de tres personas tras la explosión de un camión en la zona norte de la capital. Además, hay al menos 10 heridos y persiste el riesgo de una nueva detonación en la zona.
El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 horas en la intersección de la Ruta 5 Norte con General Velásquez, lugar donde un camión con gas líquido provocó un accidente de tránsito que terminó con la explosión de su carga.
Además del vehículo de carga, hay otros siete autos que iban por la carretera y que resultaron consumidos por las llamas.
Tras la tragedia, varias fueron las personas que viven en el sector las que ayudaron a los heridos y relataron los minutos de horror que vivieron para socorrerlos.
El relato de los testigos y los que ayudaron en el rescate tras la explosión
En conversación con T13 en Vivo, una de las mujeres que se acercó a ayudar, declaró: "Yo escuché una explosión, tembló toda la casa, llegó el fuego para arriba, el camión se quemó y pescó unos autos y los autos se empezaron a devolver".
En tanto, otra persona sostuvo: "Nosotros vivimos acá y pasó un camión grande y ese camión explotó y abajo como justo pasó el tren, le cayó como un líquido. El fuego fue tan grande que la explosión fue tremenda. Nosotros ayudamos a tres personas a sacarlas de aquí, ellos lo único que querían eran ayuda, gritaban y nos pedían ayuda y nosotros no podíamos acercarnos porque el fuego era muy fuerte".
Otro de los testigos del accidente y que ayudó a los heridos, indicó: "Sacamos gente, a un caballero que estaba quemado completo y pudimos sacarlo, lo rescatamos vivo. Lo otro que pudimos ver es que los autos y los camiones estaban calcinados. Yo creo que hay más gente fallecida entre medio de los vehículos".
Finalmente, un hombre que participó del rescate, mencionó: "Dentro de un auto quedó gente que no pudo salir y nosotros nos pudimos sacarlos por el fuego".
Por otra parte, en el matinal Tu Día, se contactaron con Yaritza Clavero, una de las primeras que fue en ayuda de las personas lesionadas y del conductor del camión que explotó.
"Con mi pareja sentimos el estruendo, fue una explosión, como un terremoto y ahí nos levantamos, vimos hacia fuera y estaba la escoba", comenzó diciendo.
Sobre la ayuda que brindó, dijo que "yo saqué de allá arriba como 6 o 7 personas de los autos, y otros venían caminando, el que venía más grave era el conductor del camión, fue impactante verlo (...) En el momento se cortó el tráfico, lo paramos en el norte y habían camiones, autos, uno lo que hacía era ayudar a la gente que quedó paralizada".

