EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

La influencia de apoderados en la educación online mejora el rendimiento de estudiantes

La influencia de apoderados en la educación online mejora el rendimiento de estudiantes
T13
Compartir
Las plataformas implementadas en la pandemia han dejado en evidencia que la participación de los tutores mejora hasta en un 60% los rendimientos escolares.

El estudio realizado por Ipsos y Educación 2020, arrojó que el 85% de los padres y/o apoderados prefieren mantener la educación a distancias por el resto del año, sin embargo, esto también grafica datos positivos.

Según datos de la plataforma online de educación Portal Educativo, el estudiante que tiene el apoyo y/o la involucración de sus padres o apoderado en su proceso educativo, aumenta su rendimiento desde un 40% hasta un 60%. Esto gracias a la estrategias de Portal Educativo en involucrar a los padres en el aprendizajes de sus hijos en dos acciones tácticas.

En primer lugar, una cuenta de apoderado para ver reportes, avances, evolución, entre otras cosas, donde ingresa con su usuario y contraseña para tener un mejor control sobre el trabajo de sus hijos; En segundo lugar, la comunicación informativa de forma directa vía email, para que se entienda que son los padres la contraparte y quienes tienen que tomar esa responsabilidad. E

sto se ha logrado impregnar en las familias, tanto es así, que a pesar de la pandemia y comparando los meses de marzo a agosto del 2019 con el mismo periodo del 2020, se han registrado un aumento 1.5 millones de visitas a portaleducativo.net.

La influencia de apoderados en la educación online mejora el rendimiento de estudiantes
La influencia de apoderados en la educación online mejora el rendimiento de estudiantes

“Esto permitió la vinculación de los padres  al proceso educacional de sus hijos, y se dieran cuenta que no es posible delegar el cumplimiento de los objetivos y los sueños de los hijos solamente al trabajo del colegio (...) ante lo frágil que es el sistema educativo, los padres son fundamentales, pues son ellos los que tienen como misión principal el lograr que sus hijos sean mejores”  señaló Gabriel Vera, CEO de Portal Educativo.

El apoyo a los estudiantes depende mucho de la edad, pero es importante que los alumnos sientan que tienen un soporte, un pilar que los está apoyando y guiando. “En el caso de los niños más chicos es clave (con o sin pandemia) el refuerzo de la lectoescritura, el aprender las nociones básicas de matemáticas” enfatizó Gabriel Vera.

En general a los alumnos no les gusta mucho ir al colegio. La parte divertida es el recreo y es entendible ya que el formato de clases es algo aburrido. Entonces es ahí donde el rol motivador de los padres es fundamental. Históricamente la matemática es considerada como fome o aburrida, pero no lo es, sino que la forma en cómo se enseña” Finalizó Vera.

Los avances han logrado dar un salto en muchos servicios últimamente y es importante entender que esto significa un nuevo mundo con nuevas reglas. Es por ello que la educación online debe tener sus propias metodologías, pero siempre cumpliendo el mismo objetivo de educar de forma integral.

Señal T13 En Vivo