Nacional

Acribillan con más de 40 disparos a peligroso líder de banda narco "Los Gálvez" en La Legua

Acribillan con más de 40 disparos a peligroso líder de banda narco "Los Gálvez" en La Legua
T13
Compartir
Bryan Gálvez Calderón, de 26 años, iba saliendo de su casa, cuando fue interceptado por un grupo de sujetos que se trasladaban en un vehículo.

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando la muerte del líder de una peligrosa banda narco, denominada "Los Gálvez", en la población La Legua, en la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana.

Se trata de Bryan Gálvez Calderón, de 26 años, quien la madrugada de este viernes —cuando iba saliendo de su casa— fue interceptado por un grupo de sujetos que se trasladaban en un vehículo, y le dispararon en más de 40 ocasiones. 

Acribillan con más de 40 disparos a peligroso líder de banda narco "Los Gálvez".

Según el comisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Orlando Calderón, el victimario habría dejado en la calle los cargadores del arma de fuego que utilizó en el crimen.

"Con un arma semiautomática, un hombre habría realizado múltiples disparos hacia un grupo que salían desde un domicilio, entre ellos el joven de 26 años, lográndose evidenciar varios impactos balísticos", precisó Calderón.

PDI detiene a peligrosa banda que asaltaba usando la modalidad “salida de bancos”
Lee También

PDI detiene a peligrosa banda que asaltaba usando la modalidad “salida de bancos”

Una de las hipótesis que maneja la policía es la del ajuste de cuentas entre bandas rivales, que disputan el control del narcotráfico en aquella zona de Santiago.

"Estamos tomando todas las aristas que ello conlleva, sobre todo a aquello relacionado a estas bandas que funcionan en La Legua como también el manejo de armas, podrían ser varios los factores que influyen aquí en este hecho", cerró el comisario de la PDI.