Nacional

La particular forma en que el líder del Tren de Aragua se comunica con miembros de la banda en Chile

Twitter - Héctor "El Niño" Guerrero
T13
Compartir
El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, entregó detalles de los antecedentes con los que solicitó la orden de detención contra el líder del Tren de Aragua, conocido como "Niño Guerrero".

El pasado jueves 28 de septiembre la Fiscalía de Tarapacá emitió una orden de detención contra Héctor Guerrero, más conocido como "Niño Guerrero", líder del "Tren de Aragua", banda criminal que se encuentra en nuestro país. 

En conversación con El Mostrador, el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, entregó detalles de la orden de detención que se emitió contra el líder del clan "Tren de Aragua", quien se encuentra prófugo de la justicia en Venezuela

En primera instancia, el fiscal reveló que el documento cuenta con un total de 35 páginas. "La orden de detención que se solicitó es muy, muy completa, en cuanto a todas las fundamentaciones que se basa", reveló Raúl Arancibia. 

Tras esto, el fiscal regional reveló que el "Niño Guerrero" tiene conocimiento absoluto de los delitos que ha realizado el "Tren de Aragua" en nuestro país. 

Tren de Aragua: Colegio de Abogados condena amenazas contra jueces y fiscales
Lee También

Tren de Aragua: Colegio de Abogados condena amenazas contra jueces y fiscales

"Él tiene conocimiento directo y permanente de todo lo que se hace aquí en Chile", complementó el fiscal regional de Tarapacá. 

Siguiendo con la participación del "Niño Guerrero", el fiscal reveló que "hemos tenido también conocimiento de instrucciones precisas que él ha enviado de Chile para que se hagan determinadas cosas, delitos incluidos". 

Forma de comunicarse con el Tren de Aragua en Chile

Luego, Raúl Arancibia reveló la singular forma que el líder del Tren de Aragua, el "Niño Guerrero", se comunica con el resto de los miembros del clan en nuestro país. 

"Hay distintas fórmulas que ellos han escogido para ir comunicándose e ir distribuyendo instrucciones a sus células", agregó. 

Twitter - "El Niño Guerrero", líder del "Tren de Aragua"
Twitter - "El Niño Guerrero", líder del "Tren de Aragua"

El método de comunicación sería por WhatsApp, pero no por mensajes: por los estados de la red social. 

"Más que mensajes de WhatsApp, como los que nosotros conocemos, hay distintas formas de comunicación. Incluso, a través de los estados de WhatsApp, en que se mandaban instrucciones por breves periodos", cerró Raúl Arancibia. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */