Nacional

La Reina decreta emergencia comunal ante crisis de seguridad

Agencia Uno (Referencial) - La Reina decreta emergencia comunal
Javier Thomson
Compartir
"También vamos a tener nuestro sistema de vigilantes municipales que van a estar recorriendo el sector", anunció el jefe comunal ante la seguidilla de asaltos que han afectado a la comuna.

Este jueves el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, decretó emergencia comunal ante el complejo escenario de seguridad que vive la comuna de la Región Metropolitana

Recientemente un hombre de 67 años disparó y mató a un delincuente de 15 años, acusado de realizar un asalto junto a un grupo de desconocidos en la casa de una vecina. 

Las 3 comunas de la región Metropolitana donde más bajó el precio de los arriendos de departamentos
Lee También

Las 3 comunas de la región Metropolitana donde más bajó el precio de los arriendos de departamentos

Posteriormente, el autor del disparo fue imputado por los delitos de homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego

A raíz del asalto ocurrido en La Reina, y otras situaciones de delincuencia, el alcalde de la comuna decretó emergencia comunal debido a la crisis de seguridad que se vive en el sector. 

Alcalde de La Reina busca "más tranquilidad"

"Estamos decretando emergencia comunal en materia de seguridad. Esto nos va a permitir tener recursos para poder desplegar en el territorio", comenzó detallando el jefe comunal, José Manuel Palacios.

En esa misma línea, el alcalde sostuvo que este viernes "vamos a empezar a construir nuestro centro de atención inmediata".

Con este decreto la comuna tendrá más rapidez para ejecutar recursos destinados a la prevención en materia de seguridad.

La medida implementada en la comuna "no sólo nos va a permitir tener 24/7 presencia municipal, sino que también vamos a tener nuestro sistema de vigilantes municipales que van a estar recorriendo el sector".

Plebiscito 2023: ¿Existe un límite de veces para ser vocal de mesa?
Lee También

Plebiscito 2023: ¿Existe un límite de veces para ser vocal de mesa?

El jefe comunal lanzará el programa “Vigilantes Civiles Municipales”, que consiste en la contratación municipal de vecinos que podrán resguardar las calles donde viven, teniendo una comunicación directa con inspectores y Carabineros.

Finalmente, José Manuel Palacios argumentó que con la emergencia comunal se busca entregar "más tranquilidad a nuestros vecinos".

Agencia Uno - Alcalde de La Reina, José Manuel Palacios
Agencia Uno - Alcalde de La Reina, José Manuel Palacios

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */