Saltar Aviso
Nacional

“La reina del sur”: narco chilena ordenó asesinar a dos miembros de su banda en la línea del tren

T13
Compartir
Ambas víctimas, cuyos cuerpos fueron encontrados posteriormente en el río Liguay de Longaví, habría intentado robarle drogas o dinero.

La narcotraficante chilena Andrea Allende es sindicada como la peligrosa líder de una organización criminal que operaba en Linares, región del Maule. La mujer, que hoy está presa, lideraba un grupo que utilizaba una casa de tortura y estaría detrás de dos crueles asesinatos.

Allende, conocida también como “la reina del sur” por la conocida serie mexicana del mismo nombre, operaba en Linares, donde incluso funcionó una casa de tortura donde la Policía de Investigaciones (PDI) encontró rastros de sangre, pero también un dron, wokitokis, droga y múltiples armas.

"Las menores se encuentran bien": Autoridades confirman hallazgo de niñas extraviadas en Toltén
Lee También

"Las menores se encuentran bien": Autoridades confirman hallazgo de niñas extraviadas en Toltén

La mujer estaba siendo investigada por tráfico de drogas, pero en el camino la PDI detectó que también era una peligrosa líder de una organización criminal y que estuvo detrás de al menos dos crímenes cruentos, según constató Reportajes T13.

Dos miembros de la banda asesinados en la línea del tren

El 18 de julio de 2024 en el Río Liguay, en Longaví, se encontró el cuerpo de una persona. Tenía heridas atribuibles a terceros y sus pies estaban amarrados. 

Casi un mes después, nuevamente las miradas investigativas se posaron en el río por el hallazgo de otro cuerpo con amarras de un cable coaxial. La PDI detectó que ambos cables provenían del mismo rollo. 

T13 - Narcotraficante "la reina del sur"
T13 - Narcotraficante "la reina del sur"

La policía puso sus ojos en “la reina del sur” porque ambas víctimas eran dos reconocidos microtraficantes de la zona. La investigación permitió conocer que ambas víctimas pertenecían a su banda.

Oscar Garrido de 43 años y Vicente Campos de 24 años fueron las víctimas de Andrea Allende.

Según el comisario Italo Biagetti, de la Brigada de Homicidios de Linares, ambos hombres fueron asesinados en la línea férrea. Tanto Garrido como Campos habrían sido obligados a caminar por la línea del tren y posteriormente asesinados, por un impacto de bala en el lugar. Tras ello, ambos cuerpos fueron arrojados al río Liguay. 

Al momento del allanamiento de la casa de tortura de “la reina del sur”, también se encontró un rollo de cable coaxial como el amarrado a los cuerpos del rio Liguay y parte de los dineros de presuntas ventas de droga.

En el lugar, también habían múltiples rastros de sangre