Nacional

La respuesta del Hospital El Pino tras denuncia de paciente: Fue inmovilizado con cartón

La respuesta del Hospital El Pino tras denuncia de paciente: Fue inmovilizado con cartón
T13
Compartir
"No es un procedimiento habitual, no son los materiales que se usan para inmovilizar alguna extremidad", reconoció a T13 el subdirector del Hospital El Pino, doctor Mauricio Muñoz.

Un hombre de 32 años denunció que fue inmovilizado con cinta de embalar y cartón tras ir de urgencia al Hospital El Pino por una fractura que sufrió al protagonizar un accidente en moto.

El subdirector del Hospital El Pino, doctor Mauricio Muñoz, detalló a T13 el paciente ingresó el martes 28 a las 07:30 horas. "Se le controlan los signos vitales y es atendido por el cirujano de turno". 

"(El médico) determina que tiene mucho dolor en la pierna derecha y pide que inmovilicen al paciente para poder tomar los exámenes de la pierna. En ese contexto, también se le indicó analgesia y le hicimos el estudio radiográfico", señaló. 

Muñoz explicó que "las imágenes muestran una inmovilización hecha con cartón, cinta de embalaje, en la pierna, que no cumple ningún estándar con respecto a lo que nosotros tenemos que ofrecer. Es una situación absolutamente puntual".

"La inmovilización que se hace no es donde está la fractura, la inmovilización es en las piernas que es para que él evite que mueva el pie", señaló el médico. 

Denuncia de paciente inmovilizado con cartón.

"El error mayor que cometimos es no haberla retirado después que pudimos haber determinado que la fractura era en el pie, pero no es un procedimiento habitual, no son los materiales que se usan para inmovilizar alguna extremidad", reiteró. 

Sobre el por qué se decidió usar esos materiales, el médico aseveró que se están realizando las investigaciones pertinentes.