“La señora a la que robamos me pegó con la cartera”: La insólita queja de integrante de “La Jauría” que atacó a mujer para robarle
Agencia UNO - “La señora a la que robamos me pegó con la cartera”: La insólita queja de integrante de “La Jauría” que atacó a mujer para robarle
T13 En Vivo
Una insólita declaración marcó la formalización de un grupo conocido como "La Jauría", integrado por nueve jóvenes (ocho mujeres y un hombre) de entre 14 y 21 años, quienes fueron acusados de robo con violencia contra una mujer en la comuna de La Reina, en la Región Metropolitana.
Según reveló LUN, los hechos ocurrieron cerca de las 16:30 horas del miércoles 28, cuando la víctima salió de su lugar de trabajo y fue abordada por el grupo delictual en la intersección de Avenida Ossa con Las Arañas, a pasos de la estación Príncipe de Gales del Metro.
De acuerdo con el relato del fiscal, los imputados actuaron en pandilla: mientras seis de ellos cumplían labores de vigilancia en el acceso al Metro, otros atacaron a la mujer, la lanzaron al suelo y la golpearon con pies y puños para sustraerle su iPhone 16. La víctima cayó al suelo en dos ocasiones e incluso intentó perseguir a los agresores para recuperar su teléfono.
La insólita queja de integrante de "La Jauría" que atacó a mujer para robarle
Durante la audiencia, una de las imputadas (una joven menor de edad) realizó una singular queja, asegurando que “la señora a la que robamos me pegó con la cartera”.
La víctima resultó con múltiples lesiones, entre ellas heridas cortantes en el labio superior, edema en la región lumbar, aumento de volumen en la muñeca izquierda, escoriaciones en extremidades superiores y rotura de dedos medios en ambas manos, luego de que se le quebraran las uñas desde la raíz.
En el proceso se informó, según consigna el citado medio, que dos de los tres hermanos mayores del grupo ya habían sido condenados previamente por robo con intimidación, debiendo cumplir penas en un régimen de internación semicerrado y libertad vigilada. Pese a ello, una adolescente de 17 años fue detenida nuevamente en diciembre por un hurto.
Finalmente, el tribunal decretó prisión preventiva para los tres imputados mayores de edad, mientras que la joven de 17 años fue enviada a internación provisoria en un centro de reinserción juvenil. El resto de los involucrados quedó con medidas cautelares, incluida reclusión domiciliaria nocturna.

