Nacional

La Serena: paciente COVID-19 positivo se fugó dos veces del hospital en un día

La Serena: paciente COVID-19 positivo se fugó dos veces del hospital en un día
T13
Compartir
Según informó el recinto médico, los trabajadores involucrados en el hecho fueron ingresados a la Unidad de Emergencia del hospital como protocolo de seguridad.

Un paciente de 47 años de edad y con COVID-19 positivo, se fugó dos veces del Hospital de La Serena durante la jornada de este jueves.

Al respecto, el recinto médico indicó que se trata de un hombre que además cuenta con una patalogía de base, y cuya primera fuga fue frustrada por personal del SAMU que lo llevó de regreso a la Unidad de Emergencia del hospital.

Sin embargo, mientras se realizaba la desinfección del área por el protocolo de COVID-19, el sujeto que se encontraba ingresado en un box respiratorio huyó nuevamente el establecimiento.

Por segunda vez en el mismo día, el individuo fue intensamente buscado por funcionarios del hospital, quienes fueron atacados al momento de hallarlo. Además, el paciente en ese momento sufrió una descompensación, según detalla el comunicado del recinto.

Pese a lo anterior, el hombre se dio a la fuga, desatando un operativo por parte de fuerzas militares y policiales, logrando dar con su paradero durante la noche del jueves.

Producto de lo ocurrido, los trabajadores que se vieron involucrados en el suceso fueron ingresados a la Unidad de Emergencia del Hospital San Juan de Dios de La Serena.

Señal T13 En Vivo