Nacional

Conapran salió sorteada nueve veces en La Suerte de Ser Chileno: Revisa las instituciones ganadoras

Conapran salió sorteada nueve veces en La Suerte de Ser Chileno: Revisa las instituciones ganadoras
T13
Compartir
Desde la Polla Chilena de Beneficencia recordaron que en total se sortearon 57 premios y solo 29 personas han retirado el dinero que ganaron.

De manera inédita y por tratarse de la conmemoración de sus 85 años de vida, este año Polla Chilena de Beneficencia diseñó una serie de Sorteos Aniversario en los que no solo entregó 85 millones de pesos a 57 personas por el solo hecho de estar en posesión de un rut válido, sino que sumó una serie de sorteos espejo para involucrar a las 12 instituciones beneficiarias a las que aporta por ley, convirtiéndo a los ganadores al número de rut en “Donadores de Suerte”.

[LEE TAMBIÉN]: LA SUERTE DE SER CHILENO: ¿HASTA CUÁNDO SE PUEDE COBRAR EL PREMIO?

De esta manera, Polla Chilena repartió 85 millones de pesos adicionales en premios de 1 y 5 millones sumando un total de $170.000.000. 

Las tres instituciones más premiadas:

Tras 57 sorteos realizados entre los meses de octubre y diciembre, la institución beneficiaria que más premios obtuvo fue la "Corporación Voto Nacional O´Higgins" encargada de gestionar y administrar el Museo del Carmen (www.museodelcarmen.cl) Dicha institución recibió un total de 12 millones de pesos obtenidos en 8 sorteos.

La "Corporación Voto Nacional O`Higgins" fue creada en 1958 con la misión de cumplir con la promesa de los llamados padres de la patria de construir un templo en honor de la Virgen del Carmen en el lugar donde Chile alcanzara su independencia. Tras cumplir ese mandato, su labor ha sido apoyar la gestión del Museo del Carmen, (ubicado a pasos del Templo Votivo de Maipú) con una misión educativa, social y cultural a través de la exhibición de colecciones que forman parte del patrimonio histórico del país.

[LEE TAMBIÉN]: LA SUERTE DE SER CHILENO: HAY 28 GANADORES QUE AÚN NO COBRAN SU PREMIO

Previo a la ronda de Sorteos Aniversario, el equipo de la "Corporación Voto Nacional O’Higgins" comentó con Polla Chilena que su principal sueño era hacer que el Museo del Carmen pudiera llegar a una mayor audiencia haciendo una exposición itinerante que pudiera acercarse a lugares que hasta hoy desconocen la riqueza de su colección y que ese sueño podría hacerse realidad gracias a esta inédita serie de sorteos.

En el segundo lugar de las instituciones más premiadas en la Serie de Sorteos Aniversario de Polla Chilena se ubican el Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad (CONAPRAN) y Bomberos de Chile con 9 millones de pesos cada una. Se trata de dos instituciones que anhelaban recibir un aporte adicional al que anualmente realiza Polla Chilena debido su necesidad de recursos para poder continuar desarrollando su labor.

En el caso de CONAPRAN (www.conapran.cl) institución dedicada a mejorar la calidad de vida de adultos mayores de escaos recursos y en condición de vulnerabilidad social, el sueño de ganar se traducía en la posibilidad de invertir en infraestructura básica, compra de sillones además de reparar el techo de uno de sus hogares ubicado en Hualpén.

Por otro lado, para Bomberos de Chile (www.bomberos.cl), la ilusión de un aporte adicional significaba la posibilidad real de invertir esos recursos en la reparación o sustitución de los equipamientos que tras cada emergencia a la que acuden quedan con severos daños. 

"Cada una de las instituciones beneficiarias de Polla Chilena recibió al menos dos millones de pesos adicionales al aporte que hacemos anualmente y por eso nos sentimos muy contentos. Cuando pensamos en este sorteo aniversario sabíamos que tras los millonarios premios habían personas que trabajan dia a dia por hacer de Chile un mejor país y nada mejor que poder aportar y premiar esa labor", señaló el gerente comercial de Polla Chilena de Beneficencia, Patricio González una vez finalizada la Serie.

N° de sorteo Institución Sorteos ganados Premios ganados
1 Cruz Roja de Chile 2 $2.000.000
2 Fundación de Instrucción Agrícola Adolfo Matthei 4 $8.000.000
3 Sociedad de Asistencia y Capacitación (Protectora de La Infancia) 5 $5.000.000
4 Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad (CONAPRAN) 9 $9.000.000
5 Sociedad Pro ayuda al niño Lisiado (Teletón) 3 $7.000.000
6 Consejo de Defensa del Niño (Ciudad del Niño) 4 $4.000.000
7 Bomberos de Chile 5 $9.000.000
8 Fondo Nacional de Salud 5 $9.00.000
9 Instituto Nacional de Deportes 5 $9.00.000
10 Fundación de Ayuda al Niño Limitado (COANIL) 3 $7.000.000
11 Fundación de Beneficencia Aldea de Niños Cardenal Raúl Silva Henríquez 4 $4.000.000
12 Voto Nacional O'Higgins, Museo del Carmen 8 $12.000.000

 

Señal T13 En Vivo