Tendrá un saldo máximo de $500 mil: Así funcionará la nueva tarjeta de prepago del Metro
Este martes 04 de noviembre, Metro junto a Visa lanzaron una nueva tarjeta prepago, la cual permitirá tanto pagar el transporte público como realizar compras.
Este nuevo sistema recientemente lanzado llevaba meses de planificación por parte de Metro y Visa.
Esta iniciativa se da en el enmarco de la celebración de los 50 años de Metro de Santiago.
El lanzamiento de la tarjeta prepago se dio durante una ceremonia en la estación de Metro Los Leones de línea 1, la cual tuvo diversas declaraciones tanto del gerente general de Metro como de Metro Muv y Visa.
“Agregarle valor a la persona, facilitarles la vida, a conectarlos, no solo en el transporte, sino que a partir del transporte, con todas aquellas transacciones y compras que hace cotidianamente a lo largo de su día”, declaró el gerente general de Metro, Felipe Bravo.
En relación con el uso de esta tarjeta, la gerente general de Metro Muv, Carolina Iturra, señaló lo siguiente: “Que toda la ciudadanía pueda descargar su aplicación movil, pueda comprar en todas partes, y disfrutar del ecosistema de movilidad que ya le hemos contado, que es Metro Muv”.
En la misma línea, Victor Wipe, Country Manager Visa Chile, señaló el tipo de uso que podrá tener la tarjeta: “Ustedes van a poder comprar un café en cualquier tienda de acá del Metro o poder tener Spotify, Netflix o cualquier aplicación”.

El origen del conflicto familiar que habría provocado la tragedia del triple homicidio en La Reina
¿Cómo se consigue esta nueva tarjeta prepago del Metro?
De momento se está vendiendo en diversas estaciones del Metro de Santiago como:
- Universidad de Chile
- Los Leones
- Baquedano
- La Moneda
- Las Rejas
- Universidad de Santiago
- Pajaritos
- San Pablo
Posteriormente, también se implementará la venta de la tarjeta en Máquinas MAS dentro de las estaciones del Metro.
La tarjeta se activa desde la aplicación de Metro Muv, lanzada el pasado mes de septiembre, disponible en los sistemas operativos de Android y IOS o el sitio web de esta misma. Contará con un saldo máximo de $500 mil.
La tarjeta se podrá cargar a través de la aplicación y luego simplemente utilizarla como cualquier otra.
De momento, la tarjeta solo funcionará para compras presenciales u online y en una fecha a anunciar para poder pagar el uso del transporte público.
Actualmente, hay 200 mil unidades disponibles hasta el 31 de diciembre y si se realiza una carga de $1.000 pesos, podrá conseguirla gratis.

