Nacional

Ladrones robaron un camión con 25 millones de pesos en helados

Carabineros | Camión con helados robado
Por T13
En total, Carabineros detuvo a 17 sujetos que descargaban los productos desde el camión en una vulcanizadora.

Durante la jornada de este martes y tras un llamado telefónico, Carabineros logró recuperar un camión con más de 25 millones de pesos en helados. 

Fue esta mañana cuando Carabineros concurrió a la intersección de las avenidas Américo Vespucio con Lo Echevers, lugar donde el conductor del camión sufrió un robo con intimidación. 

Harboe y reposición de normas rechazadas en la Convención: “Es una trampa, un fraude procesal Agencia Uno - Ex Ante - El constituyente Felipe Harboe
Lee También >

Harboe y reposición de normas rechazadas en la Convención: “Es una trampa, un fraude procesal"

Luego, los funcionarios policiales contactaron a la empresa en Argentina propietaria del vehículo, los que mencionaron que el movil tenía GPS y entregaron la ubicación a los funcionarios policiales.

Gracias a esta gestión, los policías llegaron hasta un centro de vulcanización ubicado cerca de Huertos Familiares. En total, detuvieron a 17 sujetos que descargaban los productos desde el camión. Al ver la presencia policial, los antisociales intentaron huir a pie.

El conductor del camión fue ubicado sin lesiones. En tanto, los organismos especializados de OS7 y OS9 investigan el hecho por instrucciones del Ministerio Público.

"Un grupo indeterminado había abordado un camión de nacionalidad Argentina. Habrían hecho descender al conductor (...) Se logró la detención de 17 individuos que estaban descargando el camión. Los participantes de este hecho tendrían entre 20 y 35 años, son personas de nacionalidad chilena y extranjeros", explicó el coronel de Carabineros Juan Francisco Parra.

Revisa también este video: