Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Lago Calafquén: PDI rastrea el paradero del primo de Daniel Alcaíno

Lago Calafquén: PDI rastrea el paradero del primo de Daniel Alcaíno
T13
Compartir
En la localidad de Coñaripe se encontraron prendas que Maximiliano Pazmiño Fernández llevaba el día de su desaparición.

Tras dos meses de búsqueda, la Policía de Investigaciones (PDI) inició un rastreo en el Lago Calafquén para dar con el primo del actor Daniel Alcaíno, Maximiliano Pazmiño Fernández, pintor de 33 años que desapareció el 1 de enero de 2017.

Los detectives de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la PDI se encuentran realizando las labores de búsqueda en el lugar debido a que se encontraron parte de las prendas que el artista ocupaba, el día de Año Nuevo, en una de las cabañas que su familia posee en Coñaripe.

Es por esto que se solicitó al Equipo de Operaciones Subacuáticas y el Equipo de Reacción Táctica (Erta) que se trasladaran desde la Región Metropolitana a la zona, donde ayudaron con maniobras de inspección en el Estero Linoico, afluente aledaño al Lago Calafquén. 

Anteriormente los antecedentes recabados pudieron registrar las grabaciones del pintor de 33 años, cuando salía de su departamento el día de su desaparición, además de las imágenes que registran el Terminal Sur donde se cree que tomó un bus hacia la zona donde se realizan las pericias.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */