Nacional

Partidos de oposición lanza campaña ''Chile digno, sino pa' qué'' que apoya el proceso constituyente

Partidos de oposición lanza campaña ''Chile digno, sino pa' qué'' que apoya el proceso constituyente
T13
Compartir
Partidos de la oposición, incluyendo al Partido Comunista y el Partido Humanista, son parte de la plataforma juvenil "Generación Constituyente".

Por: Aton Chile

Esta mañana en las escalinata del Museo de Arte Contemporáneo, partidos de oposición, incluyendo al PC y el PH entre otros, lanzaron la plataforma juvenil "Generación Constituyente" y su campaña "Chile digno, si no pa que". Esto en el marco del plebiscito constitucional del próximo 26 de abril.

La instancia, que cuenta con el apoyo de dirigentes sociales, y de los partidos (PRO, FRVS, IC Y JMRE) busca llamar a votar por una nueva Constitución y por la alternativa de Convención Constitucional. Además se hará un llamado a marcar en el voto la sigla AC, que significa Asamblea Constituyente.

Al respecto, la vocera de la campaña, Valentina Miranda, explicó por qué los jóvenes decidieron impulsar esta iniciativa.

"Nosotros como jóvenes hemos decidido levantar una campaña que va apoyar el proceso constituyente y que va por una nueva Constitución para Chile".

Miranda además denunció que hoy día "gracias a ciertos sectores políticos, la juventud ha sido denigrada de este proceso".

En tanto el diputado Tomás Hirsh, miembro del Partido Humanista comentó que su partido siempre apoyará estas campañas ciudadanas, pese a que en un principio se restaron del acuerdo.

"Toda campaña que sea ciudadana que le arrebate de algún modo a la élite la propiedad de este proceso. Este proceso le pertenece al pueblo".

Señal T13 En Vivo