Nacional

Lanzan nueva aplicación que te permitirá cargar la tarjeta Bip! desde el celular

Lanzan nueva aplicación que te permitirá cargar la tarjeta Bip! desde el celular
T13
Compartir
A través de la plataforma los usuarios también podrán planificar sus viajes, saber la llegada de buses y conocer la ubicación de puntos Bip!

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto con el Gerente General de Metro, Rubén Alvarado, dieron a conocer este jueves la primera aplicación móvil que permitirá a los usuarios del transporte público cargar su tarjeta Bip! desde celulares.

La herramienta digital, llamada “Redbip!”, también ofrece otro tipo de funciones para los pasajeros. A través de ella se pueden planificar viajes, saber la llegada de buses y conocer la ubicación de puntos de carga presencial. Además ayuda a los ciclistas a conocer los lugares donde existen ciclovías, arriendos de bicicleta o espacios para poder dejarlas estacionadas.

Los pasajeros que utilicen “Redbip!” podrán cargar su tarjeta con montos que van de los $1.000 a los $20.000. Sin embargo, luego de que lo hagan deberán activar la transancción en uno de los tótem instalados en la ciudad.  

Aprende paso a paso cómo utilizar la aplicación:

1.- Descarga la aplicación y luego de que la tengas instalada dirígete a la barra de opciones al costado izquierdo y apreta "Carga tu Bip!". Ahí deberás ingresar el número de tu tarjeta que podrás encontrar al reverso de ella.

Redbip!
Redbip!

2.- Ingresa el monto que deseas cargar y luego apreta "Cargar tarjeta Bip!" . Luego de esto la aplicación abrirá la ventana de pago. Esta es similar a la que se utilza en cualquier compra que hagas por internet. 

Redbip!
Redbip!

3.- Cuando ya hayas concretado el pago, averigua aquí dónde hay un tótem cerca de tu ubicación para que actives la carga y puedas utilizar la Bip!.

Señal T13 En Vivo