EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Las Condes creará brigada con menores de edad para fiscalizar venta de alcohol en la comuna

Las Condes creará brigada con menores de edad para fiscalizar venta de alcohol en la comuna
T13
Compartir
El alcalde busca que las fiscalizaciones se apliquen de manera más rápida para cursar las multas correspondientes a los infractores.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció la creación de una brigada integrada por menores de edad a fin de fiscalizar la venta de alcohol en distintos locales comerciales de la comuna. 

Lavín aseguró que con esta brigada se busca que las fiscalizaciones se realicen de forma más rápida y así cursar las multas correspondientes a quienes vendan alcohol a menores de edad. 

"No queremos que se le siga vendiendo alcohol a nuestros menores, queremos que la ley se cumpla", explicó.

El alcalde detalló que quienes integrarían esta brigada de clientes serían adolescentes de entre 16 y 17 años. "El objetivo está claro, es pillar a una botillería que no cumpla la ley porque le vende alcohol a un menor". 

Al respecto, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, aseguró a El Mercurio que existe la posibilidad que esta medida constituya trabajo infantil. "También hay un tema de seguridad, que implica cómo se va a brindar protección a los niños en esta idea del alcalde", señaló. 

En tanto, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, valoró la medida.

"Creemos que hay que apoyar las políticas que tienen que ver con la protección de los niños". Sin embargo, advirtió que "si se van a tener niños o adolescentes, se tiene que cumplir la normativa".  

Señal T13 En Vivo