Nacional

Las Condes evalúa nuevos proyectos para construcción de viviendas sociales

Las Condes evalúa nuevos proyectos para construcción de viviendas sociales
T13
Compartir
Uno de los espacios ya concretado estará radicado en Santa Zita con Paul Harris, cerca del Hospital Dipreca, mientras que el segundo se trataría de un sector "ABC1", contó el edil.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dio a conocer un nuevo proyecto para la construcción de viviendas sociales en su comuna gracias al traspaso de un terreno por parte del Serviu Metropolitano.

Según señaló El Mercurio, este espacio estará radicado en Santa Zita con Paul Harris, cerca del Hospital Dipreca, lugar donde actualmente se permiten edificaciones de hasta dos pisos.

El edil informó que “estamos iniciando un proceso de cambio al plan regulador de esa manzana para poder construir hasta cinco pisos” y así poder llegar hasta las 60 viviendas.

Lavín añadió que aún no se define si es que estas construcciones corresponderán a proyectos de integración social (para familias de clase media y vulnerables) o a viviendas sociales. Pero, de todos modos, expresó la necesidad de edificarlos ante la alta demanda del proyecto de la Rotonda Atenas que suma 1.700 interesados en los 85 departamentos.

Pero también hay un segundo terreno en un sector “ABC1”, según detalló el alcalde, que aún se encuentra en conversaciones con el dueño. Pero en caso de que se concrete, también se requerirá de un cambio en el plan regulador del paño.

Señal T13 En Vivo