Nacional

Las dos mujeres que forman parte del nuevo Alto Mando de Carabineros

Las dos mujeres que forman parte del nuevo Alto Mando de Carabineros
T13
Compartir
La funcionarias de la institución, Berta Robles Fernández y Pamela Olivares Peña, han hecho historia tras la conformación del Alto Mando que acompañará la gestión del general director, Mario Rozas.

En la noche de este jueves, Carabineros dio a conocer quiénes conformarán el nuevo Alto Mando de la institución durante la gestión del recién nombrado general director, Mario Rozas.

Carabineros da a conocer su nuevo Alto Mando y llama a retiro a cinco generales

La noche de este jueves Carabineros dio a conocer la confromación del que será el nuevo Alto Mando de la institución y que acompañará la gestión del recién nombrado general director, Mario Rozas. S on cinco los generales los que fueron llamados a retiro, mientras que seis generales ascendieron a general inspector y 19 coroneles fueron subidos a generales.

En esta designación, seis generales ascendieron a general inspector y 19 coroneles fueron subidos a generales. Sin embargo, lo que más destaca es el caso de la coronel Berta Robles Fernández, encargada de la Zona de Protección y Prevención de la Familia, quien ahora será general.

De ese modo, Robles pasa a ser la segunda mujer que conforma el Alto Mando, sumándose a la labor que ejerce desde el pasado 20 de marzo la directora de Bienestar, general Pamela Olivares Peña.

Berta Robles Fernández, nacida en la ciudad de Angol y con casi treinta años de servicio en Carabineros, fue ascendida a coronel en abril de este año sin presagiar que ocho meses más tarde sería la segunda mujer en hacer historia dentro de la institución.

Por su parte, la general Pamela Olivares Peña, al igual que Robles, tiene casi tres décadas de servicio en la institución y se transformó en la primera mujer parte del Alto Mando tras la designación del ex general director Hermes Soto en marzo del 2018.

En palabras del propio ex general director, ella "puede llegar a ser la futura general director de la institución".

[VIDEO] Pamela Olivares: la trayectoria de la primera mujer en llegar al alto mando de Carabineros

Como histórica podría calificarse la reestructuración del alto mando institucional hecha por el general director de Carabineros, Hermes Soto, durante la jornada del lunes.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota