Nacional

[VIDEO] Las medidas que tomará el Gobierno tras ataque a embajador chileno en Haití

[VIDEO] Las medidas que tomará el Gobierno tras ataque a embajador chileno en Haití
T13
Compartir
En entrevista con Tele13 Radio el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, aseguró que enviarán más funcionarios de la PDI y de Carabineros al país caribeño.

En entrevista con Tele13 Radio el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió al ataque con fusiles que recibió el miércoles el embajador chileno en Haití, Patricio Utreras, junto a su esposa y un grupo de voluntarios de la Fundación América Solidaria. 

Revisa este video también:

"Nosotros hace más de un mes reforzamos la seguridad de nuestra misión en Puerto Príncipe, en Haití, debido a las circunstancias por las que está atravesando ese país, y por lo tanto, incrementamos la presencia de personal de seguridad", declaró el canciller

Y aseguró que "ahora nosotros vamos a continuar enviando más funcionarios de la PDI y Carabineros, para que nuestros funcionarios puedan cumplir con las labores que les corresponde realizar en ese país".

Además explicó que la situación terminó sin mayores por menores "gracias a la intervención muy valiente, de mucho coraje, precisamente de los cuatro funcionarios de la PDI y también de un miembro de Carabineros".

En ese sentido, sostuvo que "estamos trabajando en esto, en materia de seguridad, con mucha atención, y gracias a este personal que pudimos salvar y pudieron nuestros funcionarios privarse de esa situación tremenda". 

Respecto a cuál fue el motivo del ataque, señaló que la investigación está en manos de las autoridades de Haití y que tendrá que entregar la información sobre sus investigaciones. 

"En Haití se habla mucho de que hay distintas bandas armadas que operan y que están sin control", sentenció. 

Además, afirmó que cuando se enteró de lo sucedido lo primero que hizo fue contactarse con el embajador para que le informara cómo había ocurrido la situación, destacando su fortaleza y la de los que estaban ahí presentes. 

El canciller también lamentó la muerte del miembro de América Solidaria, de nacionalidad haitiana, Frantz Eliancin, que en un principio fue declarado como desaparecido.