Nacional

LATAM Airlines suspende vuelos a Nueva York por tormenta de nieve que afecta la ciudad

LATAM Airlines suspende vuelos a Nueva York por tormenta de nieve que afecta la ciudad
T13
Compartir
En un comunicado, la aerolínea informó a sus pasajeros que durante el lunes 13 y martes 14 de marzo, se cancelarán todas las operaciones desde y hacia Nueva York.

Las condiciones climáticas que afectan a la zona noreste de Estados Unidos, obligaron a LATAM Airlines a suspender sus vuelos comerciales que tienen por destino el Aeropuerto John F. Kennedy (JFK), de la ciudad de Nueva York.

La empresa, a través de un comunicado dado a conocer este lunes, anunció que “está tomando contacto con los pasajeros afectados y se encuentra monitoreando constantemente la evolución de las condiciones meteorológicas para volver a informar en las próximas horas, acerca del estado actualizado de la operación”.

Sumadas a estas medidas, la compañía aérea solicitó a los clientes afectados revisar durante los días lunes 13 y martes 14 de marzo el estado de los vuelos en su página web, para ver si han sido reasignados en el caso de mejorar las condiciones climáticas. 

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, informó que se espera que la tormenta de nieve en Nueva York comience la noche de este lunes y se extienda hasta las últimas horas del día martes, con una probabilidad de dejar 20 pulgadas de nieve.

Tal como lo señala The New York Times, hasta el mediodía de hoy, los aeropuertos La Guardia y John F. Kennedy, cancelaron alrededor de 250 vuelos. Además otras compañías aéreas como American Airlines y United, decidieron suspender sus vuelos anticipadamente el fin de semana hacia los aeropuertos neoyorquinos. 

Señal T13 En Vivo