Nacional

Lavín inauguró óptica comunal para vecinos y quienes trabajen en Las Condes

Lavín inauguró óptica comunal para vecinos y quienes trabajen en Las Condes
T13
Compartir
El proyecto enfocado a la clase media otorgará descuentos de hasta un 60%, los que se pueden acceder con la tarjeta vecinal.

Joaquín Lavín (UDI) inauguró la tarde de este lunes la primera óptica comunal de Las Condes, la que contempla lentes, productos y consultas oftalmológicas para residentes que tengan la tarjeta vecinal e incluso para quienes trabajen en la comuna. 

La óptica popular está ubicada a pasos del metro Escuela Militar, en calle Cruz del Sur 18 tendrá descuentos de hasta un 60% en sus productos.

Por ejemplo, si un lente modelo "gato félix clásico" cuesta regularnente $32.500, en la nueva óptica costará $12.800; y un lente de marca Polo que generalmente su precio es de $140.000, saldrá $36.000. 

"En general en el caso de Las Condes hay cada vez más adultos mayores, y necesitamos lentes (...) los que son caros. La población que va a los consultorios tiene lentes grauitos, pero en general la gran clase media, que es la mayoría en Las Condes, no tiene esta posibilidad y tiene que comprar lentes que son carísimos", expresó el alcalde Joaquín Lavín durante la inauguración. 

La óptica que está enfocada en la clase media, contará con atenciones oftalmológicas, "si tu no vienes con receta medica, acá habrán oftalmólogos que en 20 minutos te pueden hacer la receta y entregar el lente", explicó Lavín.   

El alcalde explicó que el descuento es posible gracias al convenio hecho con el laboratorio óptico Megalux, el que permite el acceso directo con el proveedor, lo que da la posibilidad de no tener márgenes como las tiendas regulares, abriendo así el camino a los precios más bajos.

En cuanto a los beneficios que otorga la óptica, no sólo los vecinos podrán acceder a los beneficios, si no que también y de manera inédita, para quienes trabajen en la comuna.

Para eso, el trabajador tendrá que acceder sus datos y un respaldo de que trabaja en la comuna a la página web de la comuna o en la App "Vecino Activo" disponible para smartphones, para obtener una "tarjeta de vecino virtual".

El horario de funcionamiento será de 08:30 h a 19:00 h, y sábados de 09:30 h a las 14:00 h. 

Además, en una historia de Instagram, el alcalde mencionó la pista de patinaje en hielo que desde el 25 de mayo se encuentra en el Parque Araucano, la que funcionará hasta el 2 de septiembre. 

Este año, la actividad cuenta con un tobogán de 13 metros de largo, desde donde niños se podrán tirar en trineos especiales disponibles. 

La pista de patinaje de hielo y el tobogán funcionarán de lunes a domingo de 10:30 a 21:00 horas y el uso de la cancha de patinaje tendrá un valor de $4.500 los 30 minutos + $2.000 el trineo, los 60 minutos costarán $5.500 + $2.000 el uso del trineo y el uso sólo del trineo, por 30 minutos, costará $3.500. 

Señal T13 En Vivo