Nacional

Lavin dice que usa túneles sanitizadores para desinfectar los objetos que llevan las personas

Lavin dice que usa túneles sanitizadores para desinfectar los objetos que llevan las personas
T13
Compartir
El alcalde de Las Condes defendió su iniciativa tras la ordenanza del Ministerio de Salud que asegura "están diseñados para ser aplicados sobre superficies y no sobre personas".

Fue a principios de abril que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, confirmó la instalación de "túneles sanitizadores" en puntos estratégicos de la comuna a fin de frenar los contagios del nuevo coronavirus COVID-19. 

Y así lo implementó en entradas y salidas de estaciones de Metro de Santiago. Sin embargo, a comienzos de esta semana, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, firmó una ordenanza que sostiene que "se debe tener en consideración que este tipo de productos están diseñados para ser aplicados sobre superficies y no sobre personas".

[LEE TAMBIÉN]: MINSAL RECHAZA “TÚNELES SANITARIOS”: ACUSA QUE "PRODUCE FALSA SEGURIDAD DE ESTAR PROTEGIDO"

El escrito al que tuvo acceso T13.cl agrega que "a pesar de la baja toxicicidad de algunos productos desinfectantes, sí tienen características de irritantes, lo que puede desencadenar una reacción inmunológica en individuos sensibilizados".

En ese sentido, el alcalde Lavín confirmó, este miércoles, en T13 Central, que "los túneles sanitarios están hoy día en una especie de discusión ahí en el Ministerio de Salud para saber exactamente el líquido que se echa".

Sin embargo, señaló: "Quiero aclarar que efectivamente nosotros en salidas de Metro tenemos túneles sanitizadores, pero el objetivo del túnel sanitizador es sanitizar, ósea desinfectar los objetos, no desinfecta a la persona, desinfecta la ropa, la mochila, los zapatos".

REVISA AQUÍ LA ENTREVISTA

Revisa este video también: